A lo largo de esta pandemia la localidad registró dos positivos, de los cuales, a día de hoy, el positivo que no necesitó hospitalización ha recibido ya el alta, finalizando además el aislamiento del grupo de personas que habían mantenido contacto con los positivos, las cuales también han recibido el alta de Salud Pública
Villanueva del Fresno ya está libre de coronavirus, en el desarrollo de esta pandemia provocada por el COVID-19, dos personas de la localidad resultaron positivas.
En este 20 de abril de 2020 la localidad no cuenta con ningún caso positivo, ni hay ninguna persona aislada por sospecha de poder tener el coronavirus.
Así lo hace saber y confirma en sus Redes Sociales el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, quien se ha dirigido a la población en un vídeo emitido a tales efectos.
En él, el primer edil, señaló que, «la situación en nuestro pueblo sigue siendo la ya conocida por todos. En estos momentos sólo ha habido dos personas que han dado positivo en coronavirus».
La persona que dio positivo y que no ha necesitado hospitalización ha recibido el alta, por lo que se puede decir que nuestro pueblo está limpio de coronavirus. Además, continuó Díaz Farias, «todas las personas que mantuvieron un aislamiento en su domicilio también han recibido el alta por Salud Pública con lo que se puede decir que Villanueva del Fresno está libre de coronavirus».
«No quiere decir esto que, añadió Díaz Farias, no haya ninguna otra persona que no haya presentado síntomas en estos días y pueda dar positivo en un momento determinado».
«A día de hoy todas las personas pueden hacer vida normal, la vida que hacemos todas las personas ahora, como es salir a comprar o salir a trabajar, si tenemos que trabajar, o salir a la calle a realizar alguna de las tareas que sabéis que se pueden realizar. Por tanto, finalizó el primer edil, tranquilidad ante todas estas personas, ninguna es positiva a coronavirus, por lo que pueden hacer vida normal, dentro de la normalidad que este estado de alarma nos ha venido a dar».
Por último, «quiero recalcar que ya sólo queda un día menos, por tanto, solamente hay que aguantar un poco, yo creo que la situación ya está bastante controlada y en los próximos días seguramente habrá alguna noticia positiva en cuanto a las medidas de confinamiento, ya que todo el mundo está cumpliendo con su cometido que es el de quedarse en casa».
Hay que insistir, finalizó, «quedaros en casa, no hay otra solución en estos momentos nada más que esa, cumplir con lo que dice Salud Pública».