Una serie de militares se han desplegado en el municipio junto a efectivos de la Guardia Civil para efectuar labores de control, el dispositivo ha sido recibido en el recinto ferial por el alcalde de la localidad

Las calles de Villanueva del Fresno serán recorridas por varios vehículos del ejército español perteneciente a la Brigada Extremadura XI con sede en la Base General Menacho de Badajoz. En este despliegue participan, además, diversos efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido recibidas en la mañana de este 18 de abril, en las instalaciones del Recinto Ferial por el alcalde de la localidad, Ramón Diaz Farias.

Durante esta jornada, este dispositivo especial patrullará la localidad para desarrollar las labores asignadas en esta crisis sanitaria consistentes en el control y la vigilancia del cumplimiento de las normas del real decreto del Estado de Alarma, por parte de los ciudadanos en la localidad, tal y como se está realizando en todas las localidades de la región en estos días de confinamiento.