El Ministerio de Agricultura trasladó a Extremadura las medidas acordadas para flexibilizar la incorporación a las campañas agrarias en esta crisis sanitaria por el coronavirus

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, participó el pasado 8 de abril en una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mediante videoconferencia, para abordar asuntos relativos a las labores del ministerio relacionadas con la pandemia del coronavirus.

Durante la reunión, el ministro trasladó a las comunidades autónomas las medidas que ha llevado a cabo su departamento durante la última semana, que se ha centrado en el Real Decreto Ley publicado el 8 de abril en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que permite la flexibilización de las condiciones para garantizar el acceso de trabajadores y trabajadoras a las campañas agrarias que se ejecutarán próximamente.

Ante la falta de mano de obra por la crisis del coronavirus se permitirá la contratación de parados, que seguirán cobrando la prestación por desempleo, de jóvenes y de colectivos de inmigrantes, entre otros.

La próxima semana, en una reunión con la Delegación del Gobierno, se determinarán los asuntos específicos que afectan a Extremadura en este decreto.

También se ha informado de la prórroga de la solicitud única de la PAC hasta el próximo 15 de junio y otras medidas que permitirán dotar de liquidez al sector.

Begoña García, reiteró el agradecimiento a la labor de los profesionales agrarios que permite mantener la cadena alimentaria en una situación tan compleja a nivel mundial.

Así lo ha comunicado la Junta de Extremadura en nota de prensa.