Las solicitudes se podrán recoger en las oficinas municipales en el nuevo horario estipulado de 10.00h a 13.00h, las ayudas están destinadas a familias vulnerables
De esta manera el Ayuntamiento da comienzo con la implementación de medidas socialese informa que el plazo de solicitudes de ayudas para los suministros mínimos vitales en familias vulnerables queda abierto desde este 22 de mayo, las personas interesadas en su solicitud deberán recoger en las oficinas municipales, en el nuevo horario estipulado de 10.00h a 13.00h, los formularios de presentación de dichas ayudas.
Cabe destacar que, entre los requisitos de las personas solicitantes se pedirá ser mayor de edad, estar empadronado y residir legal y efectivamente en la localidad, con una antigüedad mínima de seis meses inmediatos anteriores a la solicitud.
Carecer de rentas o ingresos, considerándose que existen rentas o ingresos suficientes cuando los ingresos netos de la unidad de convivencia sean superiores al 100 % del IPREM (en 14 pagas). Incrementándose un 8% por cada miembro de la unidad de convivencia, o un 10 % si en la misma convive alguna persona con una discapacidad igual o superior al 65% o tiene reconocido algún Grado de Dependencia.
En caso de alquiler o hipoteca, se deducirá un 25% del total de ingresos disponibles en la unidad de convivencia a efectos de cómputo.
En caso de solicitud de ayuda para suministro eléctrico, a los beneficiarios del bono social para consumidores vulnerables severos, se aplicarán los límites de renta y se realizará su cómputo conforme a la normativa reguladora de dicho bono social, siempre que se acredite el pago de la factura ante la comercializadora de referencia dentro del plazo de 5 meses desde la emisión de la factura (solo para el gasto de suministro eléctrico, el resto de suministros se regirán por lo establecido en los párrafos anteriores).
Compatible con cualquier ayuda pública o privada para la misma finalidad, siempre que el importe total subvencionado no supere el gasto facturado.
Se considerarán abonables, con independencia de la fecha de emisión de la factura y del período de facturación a que se refieran:
Gastos de energía eléctrica y gas natural (todos los conceptos incluidos en la factura). Gastos de agua potable (todos los conceptos incluidos en la factura, a excepción de basura y alcantarillado si estuvieran incluidos). Gastos de alta y reconexión por corte de suministros (luz, gas natural y agua potable) y gas butano.